Tipos de regalos de empresa: mailing con suplemento – más que una carta publicitaria
Llegamos a casa de trabajar, revisamos el buzón y... ¡bien, tenemos correo! Pero en el primer vistazo nos damos cuenta que son sólo facturas y más facturas junto con las irritables cartas de propaganda. Miramos el remitente de la propaganda y la tiramos directamente a la basura. Al día siguiente la misma historia… pero un momento, esta sobre de pesa y tiene algo dentro. ¿Qué será? La curiosidad se despierta. El correo directo o mailing no ayuda sólo a que el primer y más difícil paso de contacto se desempeñe, sino que asegura llamar la atención al cliente y aumentar en muchos casos la cuota de respuesta.
La propaganda directa, que no sólo puede ser de forma escrita y enviada a un amplio grupo meta, es encontrada por la mayoría de los destinatarios como aburrida e innecesaria. La mayoría de las cartas publicitarias son tiradas a la basura sin abrir perdiendo todo su potencial. Además las empresas deberían de tener en cuenta el factor coste-beneficio de estas campañas publicitarias por escrito, ya que son más caras que el correo convencional.
Por lo tanto, el Mailing puede ser también enviado a un grupo exclusivo de clientes, el llamado gupo meta VIP, ya que la cuota de respuesta deseada en este grupo es mucho mayor y exitosa que para los clientes “normales“. En la mayoría de los casos, la reacción de respuesta ante la propaganda normal se sitúa en torno al 1 o 3 por ciento, pero en el caso del exclusivo mailing, este porcentaje puede aumentar hasta la segunda cifra. Entonces merecerá la pena hacer algo más de inversión seleccionando al grupo meta deseado y haciendo que de verdad se despierte el interés de nuestros clientes.
El mailing se puede desarrollar de muchas maneras, sólo necesitamos un sobre y una campaña publicitaria adecuada. Para una publicidad de temporada, como por ejemplo navidad o pascua, es recomendable incluir pequeñas chocolatinas con su mensaje publicitario. Si se celebra el aniversario de su empresa y piensa ofrecer pequeños descuentos a su grupo meta VIP, se pueden incluir en su correo confeti y globos para transmitir al cliente el ambiente festivo. Más ideas para un mailing efectivo son las modernas chapas personalizadas con un diseño original de su logo o una almohadilla para calentar las manos en la temporada de invierno.
Los clientes con preferencias a la información táctil reaccionan positivamente ante este tipo de mailing y se interesan por volver a contactar con la empresa remitente. Por lo que como ya sabíamos de los demás regalos de empresa, la publicidad táctil es la mejor manera para dejar un recuerdo positivo en el cliente. Además no siempre influye el valor que tenga el regalo, sino el mensaje que le acompaña. Éste debe de ser un símbolo de su eslogan que destaque lo más eficientemente posible.