Regalos de empresa – garantía de éxito en todo el mundo
El ASI Impressions Study no sólo analiza las cifras actuales del mercado de regalos de empresa en los EE.UU., sino que proporciona también una visión global en la popularidad, la distribución y las capacidades del medio publicitario. Por lo que también han investigado países como Australia y los países europeos en el estudio. ¿Quién hubiera pensado que aunque los bolígrafos sean los artículos publicitarios más populares en todo el mundo, en Italia y España se usan las camisetas con mucha más frecuencia? Definitivamente, hay muchas cosas interesantes que aprender de nuestro mundo de la publicidad...
En los EE.UU., el 56% de la población tiene un bolígrafo personalizado. Ésto quiere decir que 176 millones de estadounidenses utilizan bolígrafos publicitarios regularmente y generan impresiones de marca en el entorno. Por otro lado las bolsas generan 5773 contactos visuales y son, por lo tanto, el artículo de publicidad que llama más la atención, tanto en este continente como en Australia. Pero también las camisetas, como ya se ha mencionado, están entre los primeros puestos. En Estados Unidos por ejemplo, el 57% de los encuestados dijo que las camisetas con logotipo han mejorado significativamente la opinión acerca de la compañía. En Inglaterra y Francia llegan a generar más impresiones de marca. Se puede observar también que especialmente a los hombres les gusta usar las camisetas promocionales y las usan muy frecuentemente. Especialmente en España, ya forman parte del armario: los españoles usan sus camisetas promocionales al menos una vez a la semana.
Acerca de Europa se pudo investigar que los artículos se conservan mucho más tiempo que en cualquier otro continente. Por ejemplo, las memorias USB se usan periódicamente en un promedio de 9 meses, las bolsas y tazas están unos 7 meses en posesión del receptor. Cada 4º europeo tiene bolígrafos o camisetas con un logotipo de empresa e incluso cada 9º consumidor de Europa tiene una bolsa promocional y recuerda la empresa que se la regaló. ¡Parece que los europeos no tenemos mala memoria! ;-)
En Australia, sin embargo, los consumidores se preocupan principalmente de la sostenibilidad. 65% distribuyen artículos publicitarios en su entorno, cuando ya no desean tenerlos. Un valor comparativamente alto se encuentra también en Inglaterra. Es interesante saber que especialmente el grupo objetivo más jóven está más dispuestos a mantener y usar los artículos promocionales que los de mayor edad. En todo el mundo, las mujeres tienden a quedarse con más regalos de empresa que los hombres - especialmente en España, por supuesto una vez más. Al contrario de muchas expectativas, el 85% de la población mundial recuerda la compañía que le hizo un regalo publicitario y tienen por ello una imagen positiva. Cuatro de cada diez, dicen incluso iniciarían una relación comercial con dicha empresa. Con todo ésto concluimos una vez más, que los artículos de publicidad son un gran éxito a nivel internacional.