¿Qué seríamos nosotros sin los Giveaways?
Tengo que admitir que alguna vez he tenido la idea equivodada de que los Giveaways sólo son basura que terminamos desechando. Tal afirmación es fácil de admitir cuando en una primera reacción te cuestionas que no tienes tantas llaves como para poder usar 12 lanyards ni tantas citas para completar 8 calendarios. Pero pensándolo bien, tengo que decir que en muchas ocasiones, esos Giveaways me han sacado de más de un aprieto...
¿No conoce por ejemplo el típico coleccionista de bolis de propaganda que siempre lleva 100 en el bolso con diferentes logos? O más fácil todavía, ¿quién no tiene en casa unos cuantos lápices pequeños de aquella famosa cadena de muebles? Hay que decir que alguna vez hemos desesperado cuando fuera de casa no hemos tenido alguno de estos bolígrafos cuando los hemos necesitado. Ya sea en la oficina, en el tren o en la universidad. En estas ocasiones, siempre han sido estos regalos promocionales mi salvación. Porque seamos sinceros, ¿cuándo ha sido la última vez que ha ido a comprar un bolígrafo? Yo no lo recuerdo. Mi escritorio parece una pequeña calle comercial llena de marcas y logos por todos lados. Los bolígrafos de mi peluquera, la taza de café del banco, el calendario del seguro y la alfombrilla del ratón de la tienda de electrodomésticos. ¿Cuántas veces me hubiera mojado en el calle sin el paraguas que me regalaron en la última feria? Las mismas veces que hubiera negado cuando me han preguntado por fuego si no hubiera llevado encima el mechero del concesionario de mi coche. Los Giveaways definitivamente no pueden ser basura ya que cada uno de ellos nos acompañan en la vida cotidiana. Uno de los estudios sobre la eficacia publicitaria ha demostrado que cada consumidor posee de media 30 artículos promocionales y que ¾ de éstos son utilizados a lo largo de medio año como mínimo. Lo importante para los artículos publicitarios es que tengan un valor útil y no se deshechen en su primer uso y en allbranded, un diseño personalizado es esencial. Ambas características harán de los Giveaways unos prácticos medios publicitarios con un alcance de su marca mucho mayor que cualquier anuncio caro de televisión o radio.
Como conclusión, tengo que admitir que necesito los regalos publicitarios y prefiero tener 12 lanyards y 8 calendarios a no tener ninguno. Además, ¿no es genial recibir algún regalo de vez en cuando? Esto me recuerda a mi primer día de trabajo en allbranded, cuando me esperaban en mi escritorio una libreta y un bolígrafo personalizado con nuestro logo. Estos pequeños regalos me hicieron muy feliz. ?