¿Necesitamos más publicidad en la televisión?
Hacer publicidad en la televisión es el sueño de muchas empresas, con la creatividad en el grado más alto y sobre todo el entusiasmo de nuevos clientes o ya existentes. Pero, ¿no es ya un sueño obsoleto? ¿Deben las empresas seguir confiando en los anuncios televisivos? ¿Qué se habla en contra de este gran formato de publicidad? Descubra más ahora...
Las empresas españolas han gastado en anuncios de televisión, según Infoadex, más de dos mil millones de Euros en el 2015, para llegar a obtener la atención del espectador y generar una solicitud de compra. ¿Pero quien ve los anuncios de televisión? “Zapping” es la palabra que horroriza a los anunciantes en la televisión. Los espectadores saltan de canal en canal para escapar de los cortes comerciales, ya que se perciben como manipuladores y especialmente molestos.
De hecho, la publicidad televisiva se percibe como mucho más negativa que, por ejemplo, recibir artículos de promoción y regalos de empresa. Mientras que sólo el 21% de los españoles reaccionan negativamente con el segundo, la publicidad televisiva provoca sentimientos negativos en el 66%. Por supuesto, la publicidad en televisión tiene un enorme alcance, ya que hay al menos 50 millones de televisores en los hogares españoles. Sin embargo, este hecho no cambia que la publicidad televisiva se evite cada vez más a través de, no sólo el zapping, sino también usando los servicios de streaming.
Por lo tanto se plantea la cuestión, de si la publicidad en televisión es todavía significativa. Para las grandes corporaciones es simplemente una parte de la promoción, pero para pequeñas y medianas empresas no es aconsejable debido a los altos costes. Además, la asociación negativa de la publicidad televisiva como interferencia en el programa de entretenimiento de por la noche, es contraproducente para la imagen de la empresa. En su lugar, se recomienda, por ejemplo, usar los propios medios de comunicación, los canales de redes sociales de la empresa y, por supuesto, los regalos de empresa, que tienen un precio muy bajo en comparación con la TV, y su marca será presentada durante incluso más tiempo de lo que dura un anuncio de televisión. El valor sentimental y el mantenimiento de una relación, son más fáciles de conseguir con la publicidad háptica. Por eso nosotros en allbranded siempre decimos: ¡Por favor, no más publicidad en la televisión!