La cara sostenible del sector de los artículos publicitarios
Nadie puede ver lo que pasará en el futuro pero una cosa está clara muchas de las evoluciones tendrán un efecto impresionante en nuestra vida futura. Os presentamos las mega tendencias de nuestro futuro: inteligencia emocional, globalización e individualización. El tema de hoy: la sostenibilidad.
Cada vez más personas se dedican al tema de la sostenibilidad. La sostenibilidad hace tiempo que dejo de ser una moda social. La sostenibilidad es un principio establecido en la economía y entre los hogares.
Sostenibilidad: más fácil dicho que hecho
No existe una definición estandarizada. Ya solo por el hecho de que la sostenibilidad tiene que ver con aspectos del medio ambiente, económicos y sociales, pero si existen algunas similitudes. Sostenibilidad describe en general el uso consciente de recursos y bienes. Esto lo conocemos del día a día cuando al enjabonarnos las manos cerramos el grifo. Las empresas lo conocen cuando generan beneficios teniendo en cuenta los aspectos ecológicos y sociales. Los recursos, especialmente los no renovables, hay que protegerlos. La sostenibilidad es un principio que persigue exactamente este objetivo. El fin es que las generaciones futuras puedan disfrutar de unas circunstancias, en el mejor de los casos, mejores a las nuestras, para poder satisfacer sus necesidades. El comercio sostenible es del hoy Y del mañana. Mejorar el presente y diseñar el futuro. ¿Lo mejor de la sostenibilidad? TODOS pueden aportar su granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos. Renuncie al coche en su día al día, comprométase con lo social. Las posibilidades son infinitas y los pequeños gestos ya son de gran ayuda. Apagar la luz al salir del cuarto, tan simple y a la vez tan efectivo.
Ser activos como empresa: comercio sostenible en la práctica
Cada vez son más las empresas que se comprometen. Integran practicas sostenibles en el día a día de la empresa con el nombre de Responsabilidad Social Corporativa o RSC. RSC es la responsabilidad social de una empresa con el medio ambiente y la sociedad. Integran sostenibilidad en todos los aspectos del comercio, de forma voluntaria y por cuenta propia. Puede empezar con la compra y producción hasta las ventas. El comportamiento respecto a la sociedad y los propios empleados forma parte del concepto de RSC ¿Cuáles son las condiciones en el espacio de trabajo? ¿Cómo son las prestaciones sociales? ¿Cómo es el compromiso con los intereses de la sociedad? Quien como empresa asume el tema de RSC, tiene que escribir un informe sobre el ello. Estos informes de la empresa son obligatorios desde 2017.
Pionero en materia de sostenibilidad: la PSI 2018
La principal feria europea para artículos de promoción ha sido la primera feria en renunciar a los vasos de plástico, estos fueron sustituidos por un sistema de retorno por vasos de porcelana. En comparación con los vasos desechables, esta alternativa presenta una opción claramente más ecológica. La asociación alemana Umwelthilfe e.V estimó que solo en Alemania se consumen aproximadamente 320.000 vasos de plásticos ¡por hora¡ y 99% no se recicla. La PSI le ha puesto fin a esto. Este año los visitantes de la feria podían disfrutar de sus bebidas en vasos de porcelana, también se nota en el sabor. Los vasos podían ser devueltos a cambio de un depósito, que podía ser donado directamente a UNICEF.
Artículos publicitarios ecológicos para la imagen de la empresa
El sector de artículos publicitarios también es sostenible. Cada vez más consumidores muestran interés en proteger el medio ambiente y lo tienen en cuenta a la hora de elegir los productos. Tenga en cuenta este aspecto a la hora de elegir su articulo de promoción. Las empresas que se preocupan por el tema de la sostenibilidad debe transmitir este mensaje con la elección de un artículo de promoción. Así se mejora la credibilidad y mejora la imagen. En allbranded.es también puede encontrar productos ecológicos: bolígrafos ecológicos de madera o bolsas ecológicas hechas de yute, son muy buenas opciones para clientes ecológicos. El tipo de producto por el que se decida dependerá de la ocasión y su grupo objetivo. Allbranded.es le recomienda elegir productos cotidianos. El cliente obsequiado los utilizará constantemente y estará de esta manera constantemente en contacto con su mensaje publicitario. Muéstrele a sus clientes y socios que se preocupa por el medio ambiente y elija productos ecológicos de mayor calidad. Así además de conseguir sus objetivos ecológicos y sociales, conseguirá también los económicos.