Cómo hacer publicidad de Startups y jóvenes empresas
Una cosa está clara, quien funde una empresa se somete al principio a pequeñas restricciones en el presupuesto familiar debido a que los altos costes que conlleva una Startup no son fáciles de sobrellevar. Nosotros lo sabemos muy bien, allbranded también es una Startup. Y ya que nos encontramos en el mismo barco, le queremos presentar las posibles formas para dar a conocer a su empresa de forma efectiva y con poco presupuesto.
La estrategia publicitaria que mejor se adapta a su empresa dependerá de su grupo meta seleccionado. Después se trata de dónde se encuentra activo este grupo meta y qué regiones representa. Usted debería también informarse sobre los conocimientos que poseen el grupo meta y qué tipo de publicidad esperan recibir. Las técnicas para ganar nuevos clientes se clasifican en las estrategias Push y Pull. La Push describe la búsqueda activa de nuevos clientes mediante contactos personales. Ejemplo de ello sería el envío de cartas publicitarias, búsqueda de contactos en ferias comerciales, visitas personales o llamadas directas. Aquí la empresa empuja al cliente a la venta, sin que éste tenga aun la necesidad de compra. Con la estrategia Pull nos dedicamos a comunicar al consumidor en función de su búsqueda y sus necesidades en lugar de presionar. Su empresa se mantiene en segundo plano y se promociona inconscientemente mediante por ejemplo banners publicitarios, blogs, prensa o redes sociales.
El método publicitario más exitoso y económico hoy en día trata del boca a boca. Sin embargo, conseguir que los clientes potenciales, amigos o antiguos compañeros hablen de nuestra empresa recién fundada no es tarea fácil. Esto se puede conseguir también a través de pequeños regalos inesperados y en las redes sociales.
Los regalos de empresa en este caso no deben de ser para nada caros. Lo más importante de los regalos promocionales es que tengan efecto publicitario a largo plazo y puedan ser prácticos en el uso diario. Un bolígrafo que por ejemplo se rompe tras el segundo uso tiene más efectos negativos para la empresa que positivos. Encárguese de que el regalo de empresa esté personalizado con su logo, así estará presente el mayor tiempo posible en el entorno de su cliente. Tan pronto como usted perciba una nueva moda en la sociedad, debe de introducirla lo más pronto posible en forma de regalo de empresa en su próxima campaña de marketing. Con ello transmitirá una imagen de marca moderna que se adapta a los tiempos. Si quiere estar a la moda, sus regalos de empresa se deben adaptar a las necesidades de su grupo meta. Regalar pequeños giveaways es más fácil de lo que se imaginan. Ya sea en una feria, en las ferias del pueblo, en festivales y eventos, en concursos o como premio a los participantes de una encuesta, los regalos promocionales son siempre solicitados y agradecidos.
Muchas empresas jóvenes piensan que deben de elegir artículos publicitarios novedosos que nunca antes se hayan visto. Pero cuidado, el viejo dicho “Old but Gold“ es a menudo utilizado para los bolígrafos o los útiles lanyards que siempre serán magníficos medios publicitarios para quien quiera decidirse por lo seguro. También las bolsas y tazas pertenecen a los regalos de empresa más populares en España. Si por lo contrario prefiere algo menos común, es una buena elección los powerbanks económicos o las memorias USB.
No importa qué decisión tome, no debe de tener miedo a la elección correcta para la adquisición de clientes.